Cursos y Diplomados
Diplomado Preescolar
Educación personalizada y comunitaria Preescolar I
• Lograr que los alumnos experimenten la Educación Personalizada para que, al internalizar sus principios, los asuman como propios en el diseño de su proyecto de vida.
• Formar docentes que busquen permanentemente la innovación educativa en las instituciones en las que laboren.
• Lograr que el docente tenga la capacidad de traducir en su labor los fundamentos teórico-prácticos de la Educación Personalizada encarnados en una didáctica.
• Estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Especial. • Profesores Normalistas.
• Licenciados en Educación Primaria.
• Licenciados en Pedagogía o Ciencias de la Educación.
• Psicólogos Educativos.
• Padres de familia y cualquier persona interesada en la Educación Personalizada.
• Conocimiento y comprensión de los fundamentos filosóficos y psicopedagógicos de la Educación Personalizada y Comunitaria.
• Conocimiento y aplicación de métodos y procedimientos propios de la Educación Personalizada y Comunitaria.
• Capacidad para diseñar y preparar ambientes de aprendizaje.
• Capacidad para elaborar instrumentos didácticos.
• Disposición para innovar permanentemente su práctica educativa.
Psicopedagogía de la Educación Personalizada y Comunitaria Principios de la Teoría Constructivista Talleres de:
• Vida Práctica
• Sensorial
• Iniciación a la Lecto Escritura
• Iniciación a la Matemática
• Psicomotricidad
Diplomado en asistencia a la infancia
Comprender el potencial natural de los infantes, identificando sus necesidades de desarrollo.
Preparar un ambiente y transformarlo de manera progresiva de acuerdo a dichas necesidades.
Observar y acompañar adecuadamente el desarrollo de los infantes dentro de este ambiente.
Conocer, elaborar y presentar las ayudas para el desarrollo que los infantes requieren.
• Formar docentes que busquen permanentemente la innovación educativa en las instituciones en las que laboren.
• Lograr que el docente tenga la capacidad de traducir en su labor los fundamentos teórico-prácticos de la Educación Personalizada encarnados en una didáctica.
Licenciadas en Educación Inicial, Educación Preescolar, Puericultura y cualquier persona interesada en la educación de los niños de 0 a 3 años.
Año y medio, distribuido en cinco módulos, con una duración total de 220 horas.
Fundamentación teórica | Talleres | |
1 | Introducción al método Montessori Fundamentación pedagógica y filosófica | Preparación del ambiente de casa |
2 | Anatomía | Preparación del ambiente de la comunidad infantil |
3 | Desarrollo motor | Ayudas para el desarrollo |
4 | Nutrición | Vida Práctica |
5 | Neuropsiquiatría | Desarrollo espiritual |
Diplomado Primaria
Educación personalizada y comunitaria Preescolar I
• Lograr que los alumnos experimenten la Educación Personalizada para que, al internalizar sus principios, los asuman como propios en el diseño de su proyecto de vida.
• Formar docentes que busquen permanentemente la innovación educativa en las instituciones en las que laboren.
• Lograr que el docente tenga la capacidad de traducir en su labor los fundamentos teórico-prácticos de la Educación Personalizada encarnados en una didáctica.
• Estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Especial. • Profesores Normalistas.
• Licenciados en Educación Primaria.
• Licenciados en Pedagogía o Ciencias de la Educación.
• Psicólogos Educativos.
• Padres de familia y cualquier persona interesada en la Educación Personalizada.
• Conocimiento y comprensión de los fundamentos filosóficos y psicopedagógicos de la Educación Personalizada y Comunitaria.
• Conocimiento y aplicación de métodos y procedimientos propios de la Educación Personalizada y Comunitaria.
• Capacidad para diseñar y preparar ambientes de aprendizaje.
• Capacidad para elaborar instrumentos didácticos.
• Disposición para innovar permanentemente su práctica educativa.
Psicopedagogía de la Educación Personalizada y Comunitaria Principios de la Teoría Constructivista Talleres de:
• Vida Práctica
• Sensorial
• Iniciación a la Lecto Escritura
• Iniciación a la Matemática
• Psicomotricidad
Diplomado en asistencia a la infancia
Comprender el potencial natural de los infantes, identificando sus necesidades de desarrollo.
Preparar un ambiente y transformarlo de manera progresiva de acuerdo a dichas necesidades.
Observar y acompañar adecuadamente el desarrollo de los infantes dentro de este ambiente.
Conocer, elaborar y presentar las ayudas para el desarrollo que los infantes requieren.
• Formar docentes que busquen permanentemente la innovación educativa en las instituciones en las que laboren.
• Lograr que el docente tenga la capacidad de traducir en su labor los fundamentos teórico-prácticos de la Educación Personalizada encarnados en una didáctica.
Licenciadas en Educación Inicial, Educación Preescolar, Puericultura y cualquier persona interesada en la educación de los niños de 0 a 3 años.
Año y medio, distribuido en cinco módulos, con una duración total de 220 horas.
Fundamentación teórica | Talleres | |
1 | Introducción al método Montessori Fundamentación pedagógica y filosófica | Preparación del ambiente de casa |
2 | Anatomía | Preparación del ambiente de la comunidad infantil |
3 | Desarrollo motor | Ayudas para el desarrollo |
4 | Nutrición | Vida Práctica |
5 | Neuropsiquiatría | Desarrollo espiritual |